Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia se reúne con Ministro de Vivienda, Planificación y de Gobierno Local de Irlanda

Viernes, 15 de marzo de 2019

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, recibió este viernes en audiencia al Ministro de Vivienda, Planificación y de Gobierno Local de la República de Irlanda, Eoghan Murphy.

El gobierno irlandés ha dispuesto que el Ministro Murphy viaje especialmente a Chile para que realice la inauguración oficial de su Misión Diplomática, evento que coincide con la celebración de la fiesta de San Patricio. Todos los años en esa fecha autoridades y representantes políticos de Irlanda viajan a distintas ciudades del mundo para celebrar con los irlandeses radicados en otros países la fiesta de su santo patrono.

La presencia del Ministro Murphy es una demostración fidedigna del compromiso y de la importancia que su país asigna a las relaciones bilaterales con Chile.

Los lazos con Irlanda se manifiestan a través de diversos ámbitos, tales como la actuación del sector privado en proyectos solares y eólicos a lo largo de Chile, el acuerdo de Work and  Holiday suscrito entre ambos países en el año 2016 –que ofrece anualmente 100 cupos para nacionales de ambos países– y diversas instancias de cooperación en ámbitos académicos y tecnológicos.  

En la audiencia ambas autoridades destacaron las excelentes relaciones entre Chile e Irlanda en lo político y lo comercial, y las coincidencias en el ámbito multilateral y la seguridad internacional, entre otras. Se trata de una vinculación que se potenciará aún más con la apertura de la Embajada de Irlanda y la designación de Paul Gleeson como nuevo Embajador en Chile.