Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia participa de actividades presidenciales por eclipse solar

Martes, 2 de julio de 2019

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, llegó hasta el Observatorio La Silla en la Región de Coquimbo, para compartir con científicos, académicos y estudiantes en momentos previos al eclipse solar.

"Chile es hoy día la capital del mundo en materia de astronomía. Somos los ojos y los sentidos de la humanidad para poder mirar, observar y estudiar las estrellas y el universo", dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Ciencias Andrés Couve, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia.

El Presidente Piñera, junto a las autoridades, compartió con un grupo de adultos mayores y con los niños ganadores de un concurso organizado por el Ministerio de Educación y CONICYT para ver el eclipse en el Observatorio La Silla.

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de la Subsecretaria Valdivia, estuvo presente el Director de Decyti (Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación) de la Cancillería, Jorge Iglesias.

En la ceremonia también participaron el Director General de la European Organization for Astronomical Research in the Southern Hemisphere (ESO), Xavier Barcons, y su representante en Chile, Claudio Melo, entre otras autoridades y miembros de cuerpo diplomático residente en Chile.

Imagen foto_00000012

Director General de la Eso, Xavier Barcons, Subsecretaria, Carolina Valdivia y Director de Ciencia, Energía, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge iglesias.

La Subsecretaria Valdivia destacó la relación de larga data entre nuestro país y la ESO, la que se remonta a la década de los 60, marcada por la suscripción de acuerdos internacionales que han permitido consolidar la proyección astronómica internacional y el rol de Chile en esta materia.

La autoridad de la Cancillería subrayó la importancia de este gran evento astronómico para impulsar al Chile del Futuro, especialmente a través del fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.