Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia encabeza VIII Reunión de Consultas Políticas con Corea

Miércoles, 3 de abril de 2019

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, encabezó la delegación nacional que participó en la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Chile y la República de Corea. La reunión tuvo lugar en Seúl, y la delegación anfitriona fue liderada por el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Cho Hyun.

Durante el encuentro, se pasó revista al estado de las relaciones bilaterales y la situación regional en América Latina, así como los últimos acontecimientos en la península de Corea. Otros aspectos tratados guardaron relación con las negociaciones para la ampliación del Tratado de Libre Comercio bilateral, además de la realización de las reuniones de APEC Chile 2019 y COP25, que tendrán lugar este año en Santiago.

Adicionalmente, se abordaron las áreas de trabajo y la realización de visitas técnicas de delegaciones coreanas a Chile sobre las cuatro áreas prioritarias de acción conjunta: Gobierno electrónico, ciberseguridad, revolución Industrial 4.0 y cambio climático. Estas áreas de acción conjunta fueron definidas durante el último encuentro entre el Presidente Sebastián Piñera y su homólogo coreano Moon Jae-in.

Durante su visita en Corea, la Subsecretaria Valdivia sostuvo, además, un encuentro con el Vice Ministro de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, Yeo Han-Koo.

Imagen foto_00000002