Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia encabeza consultas políticas entre Chile y Portugal

Jueves, 18 de octubre de 2018

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, encabezó hoy, junto a la Secretaria de Estado para los Asuntos Extranjeros y Cooperación de Portugal, Teresa Ribeiro, las III Consultas Políticas Bilaterales Chile-Portugal.

En el encuentro se revisó el estado de las relaciones bilaterales siguiendo la "Guía Estratégica" o "Roteiro", aprobado en 2012, que estableció una hoja de ruta, con acciones concretas, para profundizar la relación de amistad y de cooperación entre ambos países, incluyendo la dimensión multilateral.

Ambas viceministras concordaron en el excelente estado de las relaciones bilaterales y revisaron cada una de las materias de la guía estratégica, tales como la relación política, la cooperación en defensa, la protección civil, el intercambio económico y comercial, las inversiones reciprocas, la energía, y la cooperación académica y cultural.

Asimismo, se analizó el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, la celebración de los quinientos años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, la situación regional y se evaluaron futuras áreas de cooperación.