Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria RR.EE. junto a su par de Argentina inauguran el Foro de Diálogo Estratégico Chile Argentina 2030

Lunes, 17 de diciembre de 2018

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, junto con su contraparte argentina el Vicecanciller, Embajador Daniel Raimondi, participó en la inauguración de la reunión binacional del Foro de Diálogo Estratégico Chile-Argentina 2030, la cual tuvo lugar en Buenos Aires. El Foro de Diálogo Estratégico permitió explorar propuestas concretas en materias de políticas públicas sobre conectividad, ciencia y tecnología y desarrollo sostenible.

La delegación chilena estuvo integrada, además, por los senadores Andrés Allamand, Carolina Goic; por el diputado Issa Kort, los académicos Ricardo Giesen y María Teresa Valenzuela; el ex Ministro Sergio Bitar, el ex Embajador José Antonio Viera-Gallo, la Vice Presidenta de la SOFOFA Janet Awad, el rector de la Universidad Autónoma de Chile Teodoro Ribera, el Embajador de Chile en Argentina Sergio Urrejola, y el Director de Planificación Estratégica, Roberto Ruiz.

Como parte de la reunión, expusieron el Sr. Gustavo Beliz, Director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL, del Banco Interamericano de Desarrollo) y el Sr. Álvaro Tomic-Obrdalj, Gerente General de la Compañía Portuaria Mejillones S.A.

Posteriormente, en el plenario del Foro de Dialogo Estratégico, acordaron la creación de un documento de mirada conjunta y de largo plazo, identificando aquellas tendencias que afectarán el desarrollo sostenible de ambos países, y la elaboración de un reporte anual de utilidad para los gobiernos de Chile y Argentina.

Finalmente, se traspasó la Secretaría del Foro para 2019 a la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.