Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Servel se reúne por videoconferencia con Presidentes de Juntas Electorales en el exterior por Plebiscito Nacional

Viernes, 16 de octubre de 2020

El Servicio Electoral de Chile (Servel) realizó una conferencia con los Presidentes y Secretarios de Juntas Electorales en el extranjero, organizada por la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, en el marco de la implementación del Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.

La actividad, realizada por videoconferencia, tuvo como objetivo explicar los aspectos del protocolo sanitario, que tiene carácter general y obligatorio para los Presidentes de Juntas Electorales, delegados de locales de votación, asesores y vocales de mesa receptoras de sufragio.

Cabe recordar que el domingo 25 de octubre, 59.522 electores se encuentran habilitados para votar en 65 países, con 113 locales de votación y 247 m
esas receptoras de sufragio.



Servel destacó que el Protocolo Sanitario debe regir las votaciones de los electores en el extranjero, al igual que en Chile,  adaptándose a las normas establecidas por la autoridad local.

En la cita estuvieron presentes la Jefa de la Unidad Internacional del Servel, Andrea González, y miembros de la Cancillería, quienes también resolvieron consultas de los Presidentes de Juntas Electorales sobre los principales aspectos electorales.