Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Reyes de Noruega visitarán Chile en marzo

Martes, 19 de febrero de 2019

 

SS.MM. el Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega realizarán una Visita de Estado a Chile, respondiendo a una invitación cursada por S.E. el Presidente de la República Sebastián Piñera. La Visita, que se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Noruega, se realizará entre los días 26 y 31 de marzo. Sus Majestades serán acompañados por autoridades de Gobierno y por una delegación empresarial.

El programa oficial incluye una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, seguida de una audiencia y cena con el Presidente Sebastián Piñera. Sus Majestades, el Rey Harald V y la Reina Sonja, también sostendrán encuentros en el Congreso Nacional, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago.

Debido a los lazos comerciales que unen a ambos países —Chile representa el segundo mayor mercado para Noruega en Sudamérica— una delegación de empresarios del país nórdico acompañará a Sus Majestades durante la Visita de Estado. En este marco, S.M. el Rey Harald V ofrecerá el discurso inaugural en un seminario dirigido a empresarios chilenos y noruegos que abordará acuicultura, energías renovables y ciudades inteligentes, con miras a encontrar soluciones sostenibles y desarrollar futuros negocios.

El programa en Santiago también contempla una ceremonia relacionada con la iniciativa del Museo Kon-Tiki de repatriar piezas arqueológicas y fotografías inéditas de Isla de Pascua.

La visita en Santiago finalizará con un evento organizado por SS.MM. los Reyes que contará con intervenciones de artistas chilenos y noruegos, para continuar en Punta Arenas y Puerto Williams abordando la cooperación en asuntos oceánicos y antárticos, áreas clave en las relaciones chileno-noruegas.