Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Representantes de Cancillería realizan visita de trabajo a Región del Biobío

Viernes 14 de junio de 2019

Una serie de reuniones, en la Región de Bío Bío, sostuvieron entre el 10 y el 12 de junio el Director de Coordinación Regional de Cancillería, Embajador Konrad Paulsen, y el Encargado de Municipios, Ángel Guerrero. En la oportunidad, estuvieron acompañados del Jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Miguel Hinojosa.

El objetivo de estos encuentros fue conocer y analizar el estado actual del trabajo internacional de las autoridades regionales y comunales y considerar próximamente la organización de un Seminario de Difusión Internacional en la ciudad de Talcahuano.

El Intendente Regional, Sergio Giacaman, recibió a los representantes de Cancillería en el edificio del Gobierno Regional, ocasión en la se examinó, entre otros temas, el quehacer internacional de la región y sus potencialidades respecto a la actividad comercial, el turismo, la Academia y, muy especialmente, la organización del evento regional de la APEC en septiembre próximo.

Además, se sostuvieron encuentros con el Director de ProChile Regional, Gino Mosso; con representantes de las Universidades de Concepción, Biobío, del Desarrollo, San Sebastián, Santo Tomás y Católica de la Santísima Concepción; y con el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos; y el Alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, quien estuvo acompañado por Concejales de dicho Municipio.

Finalmente, el Director de DICORE fue recibido por el Comandante de la Base Naval de Talcahuano, Almirante Carlos Huber, quien lo invitó a realizar un recorrido por las instalaciones de dicha comandancia.