Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera recibe junto a la Subsecretaria de Relaciones Exteriores las cartas credenciales de nuevos embajadores

Martes, 14 de enero de 2020

Este martes, el Jefe de Estado recibió las cartas credenciales de los representantes diplomáticos de la Santa SedePanamáArgeliaRepública de CoreaTurquíaLuxemburgoEslovaquiaEslovenia y Guinea.
Los nuevos embajadores fueron recibidos por el Mandatario y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, en el Palacio de La Moneda y se retiraron con honores de la Guardia de Palacio y del Ejército. 

Los embajadores residentes que asumen funciones son Monseñor Alberto Ortega, representante de la Santa Sede; Mario Antonio Velásquez, de Panamá; Mohamed Sofianne Berrah, de Argelia; Jang Keun-So, de la República de Corea; y Gülcan Akoguz, de Turquía.

Además, el Presidente recibió las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Luxemburgo, Carlo Krieger; de Eslovaquia, Rastislav Hindický; de Eslovenia, Alain Brian Berrgant; y de Guinea, Kabine Konde.  

Posteriormente, el Presidente Piñera efectuó un saludo protocolar a un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales.

Fuente: Prensa Presidencia