Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Niñas y jóvenes deportistas colombianas visitan la Cancillería

Lunes, 22 de julio de 2019

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió a una delegación de patinadoras colombianas, de entre 12 y 16 años, vinculadas a "Casas Lúdicas", programa integral para niños y adolescentes de Colombia.

Durante su visita a nuestra Cancillería, la delegación de niñas y jóvenes, fue recibida por el Director de América del Sur, Embajador Patricio Latapiat Hormazábal, quien junto con darles la bienvenida hizo hincapié en los estrechos y tradicionales vínculos de amistad que unen a ambos países. Asimismo, hizo presente las iniciativas que en el marco de la Alianza del Pacífico se encuentran realizando los jóvenes de Chile y Colombia, junto a los de Perú y México.Imagen foto_00000001

De igual modo, se refirió al Programa Líderes Sociales, impulsado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), cuyo objetivo es reforzar las capacidades de liderazgo e innovación social de los jóvenes mediante un Programa de Formación en Chile. A su vez, la delegación agradeció las palabras del Embajador Latapiat y la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Cancillería.

La delegación de niñas patinadoras colombianas estuvo acompañada de Diplomáticos de la Embajada de Colombia en Chile, dos entrenadoras y un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Imagen foto_00000005

La visita a nuestra Cancillería se enmarca en el viaje a nuestro país que dicha delegación está realizando del 21 al 28 de julio, iniciativa que forma parte del programa Diplomacia Deportiva y Cultural, llevado a cabo por la Cancillería colombiana, el cual permite realizar intercambios hacia otros países de niños y adolescentes colombianos en formación.

El viaje a Chile fue coordinado entre el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (COLDEPORTES) de Colombia, la Cancillería de ese país y el Ministerio del Deporte de Chile.

Imagen foto_00000006

Durante su estadía, realizarán distintas actividades que abarcan el ámbito deportivo, tales como entrenamientos en el Estadio Nacional y patinaje sobre hielo, y recorridos por lugares recreativos de Santiago. De igual modo, el programa contempla actividades culturales y visitas al Palacio de La Moneda, así como también al Centro Cultural de La Moneda, al Museo Violeta Parra, al Centro Gabriela Mistral y a la Sebastiana, en Valparaíso.