Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ribera participa en reunión con ex cancilleres en el Palacio de La Moneda

Martes 24 de julio de 2019

Junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió este miércoles con ex cancilleres de Chile, quienes llegaron hasta el Palacio de La Moneda convocados por el Primer Mandatario.  

En la oportunidad se abordaron temas de política exterior del país, la coyuntura regional y la importancia de la realización en Chile del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y de la cumbre de cambio climático Cop 25. 
En el encuentro también se valoró el importante rol que está jugando Chile en la Alianza del Pacífico y Prosur, y se calificó como positiva la participación del Presidente de la República en las cumbres del G7 y del G20. 
Imagen foto_00000012
En palabras del Ministro Ribera “los cancilleres resaltaron la disposición del Gobierno y del Presidente de la República, de ser extremadamente claro y extenso en sus explicaciones". 
El Gobierno realizó una invitación a continuar con un diálogo fecundo, dada la experiencia relevante que tienen los ex cancilleres en materia de asuntos internacionales. 
En tanto que los ex ministros "reiteraron su compromiso con una política exterior de Estado, donde valoraron el multilateralismo y el libre comercio, y especialmente el rol que juega Chile a nivel internacional", señaló el Ministro Ribera. 
Imagen foto_00000013
En el encuentro se abordó la actual situación migratoria que vive Chile, donde hubo acuerdo en que se trata de uno de los mayores desafíos que se le presenta al país para los próximos años. "También existió coincidencia en que esta migración debe ser ordenada, segura y regular", explicó el Canciller. 

Finalmente, el Ministro Ribera expresó la disposición del Gobierno para escuchar sus opiniones frente a ciertos temas específicos. "Lógicamente, estamos dispuestos a seguir conversando para lograr generar una política de Estado en materia internacional, lo más amplia posible", explicó. 

En el encuentro estuvieron presentes los ex cancilleres Ignacio Walker, Alejandro Foxley, Heraldo Muñoz, Miguel Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, Carlos Figueroa, José Miguel Insulza, Juan Gabriel Valdés y Mariano Fernández.