Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero recibe al Subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia

Jueves, 11 de abril 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió el saludo protocolar del Subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Guglielmo Picchi, quien visitó nuestro país entre los días 10 y 12 de abril. Durante la visita, el Ministro Ampuero reiteró la invitación presidencial para que el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, pueda realizar una visita oficial a nuestro país.

Además, las altas autoridades conversaron acerca del proceso de modernización del Acuerdo de Asociación Chile – UE, recordando que Chile valora su asociación política y comercial con el bloque europeo por lo cual se encuentran trabajando para fortalecer aún más esta relación.

Finalmente, el Ministro Ampuero recordó que nuestro país será sede de la próxima reunión de la COP25, reiterando su compromiso con la implementación del acuerdo de Paris y las acciones climáticas concretas en la lucha contra el cambio climático, para lo cual espera contar con el entusiasta apoyo italiano.

Cabe señalar que, durante la mañana, el Subsecretario Picchi, fue recibido por el Subsecretario de RR.EE. (S), Embajador Patricio Torres, ocasión en la cual se llevó a cabo el I Diálogo Político Fortalecido entre Chile e Italia, mecanismo contemplado en el Plan de Acción Conjunto que guía las relaciones bilaterales. Se decidió, asimismo, convocar al Grupo de Trabajo Mixto interinstitucional y a la vez ejecutar acciones de estímulo para el intercambio comercial bilateral.