Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero participó en III Foro Futuro en Español en Chile

Miércoles, 30 de mayo de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó en el "III Foro Futuro en Español en Chile", iniciativa organizada por el grupo de medios de comunicación de España, Vocento, y cuyo objetivo es favorecer el encuentro y la colaboración entre empresas e instituciones españolas y de América Latina, en torno al idioma común.

El Canciller intervino en un panel titulado "España y Chile en el actual contexto internacional" junto al Senador José Miguel Insulza; al Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga; y al Director del Diario El Mercurio, Cristián Zegers, quien ofició de moderador.

Durante su alocución, el Ministro destacó que ambos países comparten profundas y esenciales coincidencias. "Ellas nos han permitido actuar de manera conjunta en defensa de la democracia, del estado de derecho, de los derechos humanos, del derecho internacional y, especialmente, dentro de la frontera de nuestra comunidad iberoamericana", afirmó.

El Secretario de Estado valoró que "España es el segundo país con mayor inversión en Chile, Nuestro intercambio comercial representa casi la quinta parte de todo lo que mantenemos como país con la Unión Europea".

Además, resaltó que la relación entre ambos países "se escribe, se piensa y se habla en español". En ese sentido, dijo que "nuestra lengua no sólo está en un permanente proceso de renovación y de incorporación creciente de nuevas maneras de nombrar, sino también en un proceso de expansión realmente llamativo".

"Somos legatarios de una misma lengua, una lengua viva, una manera de mirar el mundo, que lo enriquece y que también lo resignifica. Somos también memoria y somos también, a través de esa lengua, prospectiva, futuro y sueños", concluyó.