Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero inaugura Jornadas Económicas Chile-Alemania 2018

Jueves, 25 de octubre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, fue el encargado de dar inicio a las Jornadas Económicas Chile-Alemania 2018, un encuentro cuyo tema central es la Industria 4.0 y cómo las alianzas exitosas entre empresas, las tecnologías innovadoras y los proyectos de investigación y desarrollo, han cambiado los negocios e incluso a las sociedades en el mundo.

El evento se realiza a pocos días de que el Canciller acompañara al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su visita a Berlín, la capital alemana. En la ocasión, pudieron constatar el excelente nivel de la relación bilateral, algo que el Secretario de Estado destacó también esta jornada.

“Alemania es hoy nuestro principal socio comercial en la Unión Europea con un intercambio bilateral que supera los 3.700 millones de dólares. Y durante la reciente visita presidencial a Alemania avanzamos en materias como la cooperación con miras a conformar una futura asociación energética entre ambos países”, afirmó en su intervención ante los invitados.

Imagen foto_00000002

El Secretario de Estado compartió con la primera vicepresidenta de la Cámara Chileno Alemana, Gabriele Lothholtz y con el embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Rolf Schulze, en la apertura que dio inicio al foro “Industria 4.0- De la Visión a la Realidad.” En la instancia también destacó el enfoque social que tienen las relaciones económicas y comerciales con Alemania, centrado, según explicó el Ministro, en el bienestar y dignidad de las personas, las Pymes, regiones y grupos que hasta ahora han estado marginados.

En su intervención sobre los vínculos entre Chile y Alemania, aprovechó de destacar el rol de la mujer. “Nos interesa mucho el factor de género y la posibilidad y la necesidad y la obligación de que las mujeres vayan asumiendo y puedan encontrar espacio para ir asumiendo nuevas responsabilidades dentro de la producción, la vida profesional”, afirmó el Ministro.