Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero extiende invitación a Presidente Donald Trump para asistir a la Cumbre de la APEC en Chile

Martes 1 de enero de 2019

En el marco de la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial de Brasil, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

En el encuentro las autoridades revisaron la agenda bilateral y regional. Además, el Canciller Ampuero le planteó a Pompeo la invitación del Gobierno de Chile para que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacifico, que se realizará en noviembre de este año en nuestro país.

Esta será la segunda vez desde su ingreso formal a APEC que Chile presidirá este foro. De esta forma, nuestro país será anfitrión para los 30 años de APEC y a 15 años de que lo presidiera por primera vez. El lema planteado por Chile para este año será "Conectando personas, construyendo el futuro".

Se espera que lleguen alrededor de 20.000 personas a participar a las cerca de 200 reuniones entre encuentros ministeriales, de altos representantes, grupos de trabajo, empresariales, talleres y la Cumbre de Líderes.