Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero destaca avances en la relación entre Chile y la Unión Europea

Jueves, 11 de octubre de 2018

Tras su paso por las ciudades de Berlín y Hamburgo, en Alemania, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó las relaciones entre Chile y las principales economías de la Unión Europea.

Francia, España, Alemania y ahora Bélgica forman parte de esta gira, que según el Canciller: "habla de cómo Chile sigue abriendo posibilidades de exportación e importación, innovación, actualizarse y aprovechar las posibilidades de la globalización y al mismo tiempo unir criterios con países que piensan igual que Chile en términos de lo que es muy importante: defensa del libre comercio y la defensa del multilateralismo, en momento en que hay voces proteccionistas".

Sobre la posibilidad de renegociar el acuerdo con la Unión Europea, el Secretario de Estado se manifestó confiado en que de aquí a fin de año exista un avance más concreto y destacó las conversaciones que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha sostenido en esta gira para ese fin.

"Hay disposición por ambas partes. Para la Unión Europea, Chile es un país, y lo hemos escuchado en todas las entrevistas que hemos tenido, un país muy coherente, muy sólido, muy estable, en términos institucionales, en términos democráticos, en términos económicos. Eso se admira y se celebra en la Unión Europea", dijo Ampuero.