Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años En conferencia virtual con el Grupo 3G

Ministro Allamand: “Debemos reforzar nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación internacional”

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó hoy en una conferencia del Grupo 3G ‘Global Governance Group’, donde destacó la importancia de fortalecer las relaciones multilaterales en el contexto de la superación de los efectos del Covid-19, así como los desafíos globales que deben enfrentar los países.

“Debemos reforzar nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación internacional, ya que seguirán siendo las principales herramientas para los países”, sostuvo el Ministro Allamand.

Asimismo, señaló que uno de los retos es “trabajar juntos para dejar atrás los efectos de la pandemia”, ya que se necesitarán “los mayores esfuerzos de colaboración, asistencia mutua y generosidad de todos nosotros” para superar esta crisis.

Por otro lado, destacó los esfuerzos del G20 para atender las necesidades de los países y abordar los desafíos globales para construir políticas públicas que los solucionen. En este sentido, recalcó que Chile impulsa el primer proyecto de cable transpacífico para conectar América del Sur con Asia.

Respecto a los compromisos que ha asumido Chile para abordar los retos internacionales, el Secretario de Estado destacó la meta del carbono de neutralidad al año 2030; la responsabilidad que se ha tenido en el cuidado de la Antártica y la preservación de los océanos; y el liderazgo del país en la utilización de energías renovables.