Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministra (s) Valdivia se reúne con Vicesecretario de Convención Marco para Cambio Climático

Jueves, 25 de abril de 2019

La Ministra de Relaciones Exteriores (s), Carolina Valdivia, sostuvo este jueves una reunión con el Vicesecretario Ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Ovais Sarmad, quien se encuentra encabezando una visita a Chile de prepación hacia la COP25.

Durante la reunión de trabajo abordaron temas relacionados con la negociación y organización de esta conferencia mundial sobre cambio climático, que se realizará en nuestro país entre el 2 y 13 de diciembre de este año.

El Vicesecretario Ejecutivo destacó la importancia de Chile de liderar el proceso de negociaciones multilaterales en materias medioambientales y de cambio climático.

Imagen foto_00000003

Además, la Ministra (s) Valdivia y Sarmad intercambiaron ideas sobre el trabajo conjunto de Chile como presidencia entrante y la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, así como las principales temáticas de la negociación y temas prioritarios para la COP.

Ovais Sarmad encabeza una delegación de especialistas y técnicos que desarrollarán una serie de talleres y conferencias con el equipo negociador para la COP25. En estas actividades se abordarán las prioridades del proceso negociador que, entre otros temas, involucra profundizar los compromisos para reducir la emisión de gases invernadero por parte de los países.