Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministra (s) se reúne con sobreviviente de Hiroshima

Martes 26 de febrero de 2019

La Ministra de Relaciones Exteriores (s), Carolina Valdivia, se reunió esta tarde con Junko Watanabe, quien dio su testimonio como víctima de la bomba atómica de Hiroshima, con el fin de transmitir su experiencia y promover la desnuclearización.

La audiencia se llevó a cabo en el marco de la presencia en Chile de la ONG japonesa "Peace Boat", una de las organizaciones de ICAN (Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares), que en 2017 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz. La ONG "Peace Boat" organiza el proyecto denominado "Global Voyage for a Nuclear-Free World Peace Boat Proyect", que consiste en viajes en barco, cuyo objetivo es promover la paz mundial, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El crucero, que realiza su centésimo viaje recaló hoy en Valparaíso, trayendo a una delegación japonesa, entre los que destaca la presencia de Junko Watanabe. El barco visitará 17 puertos de 14 países y tras su paso por Valparaíso se dirigirá a Rapa Nui.