Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Gobierno y OIM firman memorándum para instalar centro de procesamiento de visados en Lima

Viernes, 9 de agosto de 2019

Este viernes se realizó en La Moneda la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Chile y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), que permitirá la implementación de un centro de procesamiento de visados que apoyará al consulado de Chile en Lima, Perú.

En la firma de este documento estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick; el Ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla; el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; el Director Regional de la OIM, Diego Beltrand y la Coordinadora Residente en Chile del Sistema de Naciones Unidas, Silvia Rucks.

Imagen foto_00000003

El trabajo conjunto con la OIM permitirá que el procesamiento de la documentación de los migrantes venezolanos se realice a través de este centro, especialmente para la acreditación de la identidad de los menores de edad.

En palabras del Ministro Ribera, este acuerdo reafirma "el firme compromiso del Gobierno de Chile por los derechos humanos, por la protección de las personas". Junto con esto, explicó que también cumple con la función de "evitar que los migrantes puedan ser objeto de abusos por personas inescrupulosas que ofrecen documentación, ofrecen tratamiento y finalmente lo que hacen es aprovecharse de ellos".

Imagen foto_00000004

El consulado de Chile en Tacna seguirá recibiendo inscripciones online hasta el día 16 de agosto. A partir de esa fecha las postulaciones a visas por parte de ciudadanos venezolanos deberán hacerse a través del Consulado en Lima.