Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Finaliza primer ciclo de reuniones de APEC Chile 2019

Viernes 8 de marzo de 2019

 

Imagen foto_00000003
Foto oficial Primera Reunión de Altos Representantes

Un marcado enfoque en promover la participación de las mujeres en la economía y el comercio internacional tuvo el primer ciclo de reuniones de APEC Chile 2019, que se llevó a cabo en Santiago entre el 23 de febrero y el 8 de marzo.

Con la presencia de representantes de las 21 economías pertenecientes al foro internacional, se realizaron cerca de cien actividades –como talleres, workshops, reuniones de grupo y visitas a terreno– que culminaron con la Primera Reunión de Altos Representantes, instancia que mostró un claro apoyo para desarrollar una "Hoja de Ruta de Santiago de la Mujer y el Crecimiento Inclusivo".

La iniciativa será liderada por Chile y buscará acelerar la integración económica de la mujer en la región del Asia Pacífico, tema que fue abordado por el Canciller Roberto Ampuero al inaugurar APEC Vision Group. "Esto que están planteando los especialistas e intelectuales hoy de APEC está muy en relación con lo que son los ejes principales de Chile, donde también están los temas digitales, donde también está el crecimiento inclusivo, responsable y sustentable, donde también está el tema de la mujer, la participación de la mujer en la economía y también está el tema de las PYMES", señaló.

Junto con lo anterior y en palabras del SOM Chair, Mathias Francke, "esta agenda estuvo enfocada en avanzar hacia la liberalización comercial del Asia Pacífico y el apoyo al sistema multilateral de comercio, todos objetivos que se han planteado las economías desde hace un buen tiempo".

La Segunda reunión de Altos Representantes y reuniones relacionadas tendrá lugar en Valparaíso entre el 6 y el 16 de mayo de este año. 

Las economías que integran APEC son Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea del Sur; Malasia; México; Nueva Zelandia; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Taipéi Chino; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.