Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Embajadas chilenas en el exterior abrieron hoy sus puertas y se sumaron a la celebración del Día del Patrimonio

Domingo, 27 de mayo de 2018

Durante esta jornada, tres embajadas de Chile en el exterior se hicieron parte de las celebraciones del Día del Patrimonio que se celebra este fin de semana en nuestro país.

Las misiones que se sumaron en esta oportunidad fueron las de Argentina, Italia y  Brasil. De esa forma, decenas de chilenos y extranjeros tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de estos edificios, los que cuentan con una serie de obras de arte que son parte del patrimonio cultural de nuestro país y que se encuentran fuera de Chile.

En Argentina, los visitantes pudieron recorrer los salones y los jardines de la Embajada, así como también las instalaciones del Centro Cultural Matta.

En Brasil, tal como en años anteriores, se realizaron visitas guiadas tanto en la residencia del embajador como en las dependencias de la embajada, donde se pudieron apreciar pinturas, tapices, esculturas y muebles, que van desde el Siglo XVI hasta pintores modernos y contemporáneos. En esta oportunidad, además fue exhibida la película La Recta Provincia, del director chileno Raúl Ruiz.

Fotos de la Embajada de Chile en Brasil:

Imagen foto_00000022

Imagen foto_00000023

En Italia, las familias que llegaron hasta la sede diplomática iniciaron su recorrido en el salón Neruda, donde fue montada una exposición sobre el rol de la Fuerza Aérea de Chile y donde también fue presentado el documental Emporios, de Magdalena Gissi. Luego, llegaron hasta la sala Gabriela Mistral, donde se encuentran expuestos los chemamulles del artista mapuche Antonio Paillafil y una pintura con motivos pascuenses; y la Sala Matta, con una colección de siete grabados de Matta, de la serie "Per il Cile”. Finalmente, tras subir por la escalera de los escritores, los visitantes llegaron hasta la Terraza Violeta Parra.

Fotos de la Embajada de Chile en Italia:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

En Santiago, la sede de la Cancillería nuevamente abrió sus puertas para recibir a los ciudadanos que fueron parte de la celebración del Día del Patrimonio, que esta vez se realizó de forma inédita durante el sábado y domingo. Así, cientos de visitantes llegaron hoy nuevamente hasta el edificio Carrera, donde tuvieron la oportunidad de conocer el piso 15, donde se encuentran las oficinas del Canciller y Subsecretario, además de las salas de audiencia y reuniones. Posteriormente subieron hasta el piso 17 donde se encuentra el salón panorámico, donde estaba montada una exposición con una serie de documentos históricos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Revisa algunas imágenes de la segunda jornada del Día del Patrimonio en la Cancillería:

Imagen foto_00000027

Imagen foto_00000026