Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Directores de Cancillería sostienen videoconferencia de trabajo con autoridades de Arica y Parinacota

Viernes, 29 de mayo de 2020

La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores (DICORE) realizó, el viernes 29 de mayo, una videoconferencia entre directores de la Cancillería y autoridades de la Región de Arica y Parinacota.

El propósito de la reunión fue revisar e intercambiar información relativa a la situación migratoria en la zona norte; el funcionamiento y control de los pasos fronterizos en el territorio; los Comités de Integración y Frontera, y la agenda de trabajo vigente con los países vecinos, entre otras materias.

En la cita participaron el Director de DICORE, Jorge Beals, el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Raúl Sanhueza, el Director de América del Sur, Patricio Latapiat, el Director (S) de Fronteras y Límites, Carlos Dettleff, el Coordinador Regional Ministerial en la Zona Norte Gabriel, Zepeda y el Cónsul General de Chile en Tacna, Alejandro Gibbons.

Por parte de las autoridades regionales, participaron el Intendente Regional de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, y los Gobernadores Provinciales de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia y Mario Salgado, respectivamente.