Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

DIMA presentó los resultados de la negociación de Bonn sobre cambio climático y el trabajo de Chile en la materia

Jueves, 31 de mayo de 2018

La Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos de la Cancillería ofreció una presentación al Cuerpo Diplomático sobre la reciente sesión de negociaciones en materia de cambio climático que tuvo lugar entre el 30 de abril y 10 de mayo en Bonn, Alemania.

El encuentro fue presidido por su Director, Embajador Isauro Torres, y contó con presentaciones del Subdirector Juan Angulo y del Jefe del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Julio Cordano. Al encuentro, asistieron representantes de treinta y cinco Embajadas acreditadas en Chile.

En la ocasión, se informó de los avances logrados en la negociación para definir las reglas del Programa de Trabajo del Acuerdo de Paris hacia la COP24. Dicho acuerdo establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la reunión, además, se entregaron antecedentes sobre algunos temas específicos en donde la delegación de nuestro país ha ejercido un liderazgo. También se dio cuenta sobre la Presidencia Pro Tempore ejercida por Chile en la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), así como diversas iniciativas, tales como la vinculación del cambio climático con los océanos y la agenda de Derechos Humanos

El Embajador Isauro Torres expresó que "Chile es un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que estamos comprometidos con una agenda ambiciosa en el marco de las negociaciones". Agregó que "seguiremos trabajando con nuestros socios para que este año en la COP24, en Polonia, se pueda adoptar el Programa de Trabajo del Acuerdo de París, que contenga reglas y procedimientos claros que permitan su implementación eficaz".