Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Congreso despacha acuerdo entre Chile y EE.UU. para mantener el programa Visa Waiver

Martes, 10 de abril de 2018

Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, hoy la Sala del Senado aprobó el acuerdo entre la República de Chile y los Estados Unidos de América, respecto a la Asignación de Oficiales de Seguridad de a bordo y su Anexo.

Esta iniciativa es clave para mantener el programa Visa Waiver, del que actualmente es parte nuestro país, y que permite eximir de visas de turistas a los ciudadanos chilenos que quieran viajar a Estados Unidos.

Con la votación realizada en el Senado, el acuerdo sobre Asignación de Oficiales de Seguridad a bordo queda despachado del Congreso para convertirse en ley, toda vez que la semana pasada ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Durante su intervención en la sala, el Canciller Ampuero destacó que actualmente Chile es el único país de América Latina que es parte de este programa, el que ha beneficiado a 517 mil personas durante los cuatro años que ha estado en vigencia.

Además, el Ministro destacó que las normas del acuerdo aprobado hoy en el Senado "se insertan en el marco de instrumentos multilaterales sobre la materia, en este caso particular, del convenio de aviación civil internacional, conocido como el convenio de Chicago".