Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Concluyó Taller Sobre Seguridad en el Transporte de Material Nuclear, Químico, Biológico y Radiactivo

Miércoles, 17 de abril de 2019

 

Ente el lunes 15 y el miércoles 17 de abril, se desarrolló en Santiago el Taller sobre Legislación en la Seguridad del Transporte de Material Nuclear Químico, Biológico y Radiactivo, el cual fue organizado en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina para Asuntos de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (UNODA, Comité de la Resolución 1540).

En la oportunidad, expusieron especialistas de UNODA, la Agencia Internacional de Energía Atómica, Sandía National Laboratories de EE.UU. y representantes de instituciones nacionales con responsabilidad en el desarrollo y fiscalización de normas destinadas a evitar el robo o hurto de materiales peligrosos durante su transporte dentro y fuera del país, tales como el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Comisión Chilena de Energía Nuclear, la Dirección General de Movilización Nacional y el Ministerio de Salud.

Esta actividad se enmarca en el Plan Nacional de Acción para la implementación de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual establece una serie de medidas que deben implementar los Estados miembros para evitar la proliferación de armas de destrucción masiva.