Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Comunicado Conjunto por reunión entre presidentes de Chile y Francia

Lunes, 08 de octubre de 2018

El Presidente de la República de Chile, Sr. Sebastián Piñera y el Presidente de la República Francesa, Sr. Emmanuel Macron, se reunieron el lunes 8 de octubre en París, en el marco de una visita oficial a Francia.

Este encuentro fue una oportunidad para ambos Presidentes de destacar la riqueza de nuestra relación bilateral, en particular en los ámbitos económico y científico. Chile es actualmente el segundo cliente sudamericano de Francia, la cual desempeña un papel económico importante en ese país, especialmente en sectores del futuro de la economía chilena como lo son las energías renovables, las infraestructuras y los transportes. Ambos Mandatarios acordaron seguir intensificando nuestros intercambios económicos y comerciales así como poner un énfasis especial en el desarrollo de nuestra cooperación en materia de innovación.

Ambos Presidentes insistieron en reafirmar su apego común a los valores de la democracia y del multilateralismo ante las amenazas que los afectan. Decidieron desarrollar su diálogo político sobre los principales desafíos internacionales de interés común, en particular la lucha contra el cambio climático y la defensa del sistema comercial multilateral. También compartieron sus análisis e inquietudes sobre la crisis en Venezuela y sus consecuencias para la región.

Ambos Jefes de Estado adoptaron una declaración conjunta sobre una hoja de ruta bilateral que consta de acciones operacionales cuyo objetivo es fortalecer las relaciones franco-chilenas, en particular sobre los desafíos del futuro.

VER HOJA DE RUTA PRESIDENCIAL FRANCIA-CHILE 

Adjuntos