Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cierre de pasos terrestres y fluviales por elecciones presidenciales en Colombia

Miércoles, 23 de mayo de 2018

El Consulado General de Chile en Bogotá informa que el Gobierno colombiano, mediante el Decreto 847 del Ministerio del Interior de ese país, ha dispuesto el cierre de los pasos terrestres y fluviales con ocasión de las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo, con el fin de garantizar el orden público en estos comicios.

Los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia (con la excepción de los fronterizos con Venezuela) van a permanecer cerrados desde las 0:00 horas (- 5 UTC) del sábado 26 de mayo hasta las 16:00 horas del domingo 27 de mayo.

Los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia con Venezuela, van a permanecer cerrados desde las 0:00 horas del jueves 24 de mayo a las 0:00 horas del lunes 28 de mayo.

En caso que haya una segunda vuelta en la elección presidencial, los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia (con la excepción de los fronterizos con Venezuela) van a permanecer cerrados desde las 0:00 horas del sábado 16 de junio hasta las 16:00 horas del domingo 17 de junio. Para el caso de los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela, éstos van a permanecer cerrados entre las 0:00 horas del jueves 14 de junio a las 0:00 horas del lunes 18 de junio.

El tráfico aéreo colombiano va a mantenerse operando con normalidad para los días de la elección presidencial, con lo cual no van a verse afectados los vuelos aéreos programados.

Rogamos a nuestros compatriotas tomar los resguardos del caso frente a esta medida administrativa tomada por el Gobierno de Colombia.