Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Perú asumen compromisos de cooperación para combatir tráfico de drogas

Imagen foto_00000002

El 6 y 7 de junio pasados el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y de Perú encabezaron la XI Comisión Mixta sobre Tráficos de Drogas y Temas Conexos.

Dicho encuentro estuvo encabezado por el Embajador Armin Andereya Latorre, Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y por la Embajadora María Cecilia Rozas Ponce de León, Directora de Control de Drogas de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Ambas delegaciones concordaron en los principios multilaterales para encarar el problema mundial de las drogas. Esto es el abordaje amplio, integral y equilibrado y la responsabilidad común y compartida.

Analizaron en profundidad los temas vinculados a la demanda y la oferta de drogas ilícitas y los fenómenos conexos, como el crimen trasnacional organizado, el lavado de dinero y el intercambio de información de inteligencia estratégica.

Ambas partes asumieron 16 compromisos en las áreas de cooperación policial, aduanera, análisis de drogas, intercambio de información, buenas prácticas y capacitación de personal técnico.

Acordaron volver a reunirse el próximo año en Lima, Perú, con el objeto de evaluar el avance en los compromisos asumidos y continuar la profundización en un área de las relaciones bilaterales donde el trabajo mancomunado es la única alternativa para hacer frente a un flagelo que no reconoce fronteras.