Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Chad establecen relaciones diplomáticas

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

En el marco del 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió ayer con su homólogo de Chad, Moussa Faki Mahamat. En el encuentro, las autoridades suscribieron el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde hace años que Chile está fortaleciendo sus vínculos con África, por lo que el establecimiento de relaciones diplomáticas con Chad es clave en ese sentido.

A nivel subregional Chad pertenece a organizaciones como la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC) y el Banco de los Estados del África Central (BEAC). Además, es observador de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Cabe destacar que el Ministro de Relaciones Exteriores de Chad es también el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, aparato ejecutivo y administrativo del máximo organismo regional en África, que concilia y coordina la acción en pos de la integración y el desarrollo del continente, manteniendo abierto el diálogo para explorar las posibilidades de colaboración bilateral y multilateral.