Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile recibirá a dirigentes e investigadores venezolanos en seminario sobre la transición

Martes 18 de junio de 2019

Entre el 23 y 25 de junio próximos se realizará en Santiago el seminario "Transición Pacífica a la Democracia: el Caso de Chile", organizado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica y el Instituto Libertad y Desarrollo, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El objetivo de este encuentro es que protagonistas de la transición chilena y académicos de nuestro país compartan su experiencia con dirigentes políticos e investigadores venezolanos. Más que un modelo a seguir, la idea es que los asistentes venezolanos puedan identificar elementos que ayuden a la discusión sobre su propio proceso político, aún en marcha.

El domingo 23 en la tarde, antes del inicio del seminario, los organizadores realizarán un saludo de bienvenida a los dirigentes políticos e investigadores venezolanos.

Entre los asistentes se encuentran algunos dirigentes venezolanos que están en el exilio. Entre ellos, el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio; el representante de la Asamblea Nacional ante el Grupo de Lima, Julio Borges; la gerente de los Departamentos de Países de Centroamérica, México, Panamá, la República Dominicana y Haití, Gina Montiel; la ex Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega; así como integrantes del equipo que trabaja en el Plan País impulsado por el Presidente Encargado, Juan Guaidó, que apunta a la reconstrucción económica y social de Venezuela.

En tanto, los expositores chilenos que participarán serán el ex ministro y ex parlamentario José Antonio Viera-Gallo; el senador Andrés Allamand; el ex ministro y ex senador Sergio Bitar; el senador Juan Antonio Coloma; el ex ministro y ex senador Alejandro Foxley; el ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil; el ex subsecretario de Defensa y ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Oscar Izurieta Ferrer; el ex ministro Enrique Correa; la ex ministra Mariana Aylwin y el ex embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez.