Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile realizará su segunda Presentación Voluntaria sobre Desarrollo Sostenible

Viernes, 12 de julio de 2019

En el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -que se desarrolla entre el 9 y el 18 de julio-, el lunes 15 de julio Chile realizará su Segunda Presentación Voluntaria sobre Desarrollo Sostenible, en la que dará cuenta de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) en nuestro país.

La ONU ha definido que este año corresponden reportar los siguientes ODS: Educación de calidad (ODS4); Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); Reducción de las desigualdades (ODS 10); Acción climática (ODS 13); Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16); Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

La encargada de la presentación será la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Candia, quien compartirá el panel con Sierra Leona, Azerbaiyán y Filipinas.

La presentación fue preparada sobre la base del Segundo Informe Nacional Voluntario de nuestro país, el cual fue enviado a Naciones Unidas durante el mes de junio. En él se destaca el ODS 17 como una herramienta para avanzar en el conjunto de los ODS. En el informe se incluyen los aportes de diversos sectores, como el sector privado, la academia, la sociedad civil y el sector público.

Imagen foto_00000004

En tanto, la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, participó este viernes en el panel que abordó el ODS 13, en el que destacó la COP 25 que se realizará en nuestro país en diciembre, sus objetivos y la importancia de la ambición al momento de actuar contra el cambio climático.

Adicionalmente, durante la tarde del 15 de julio Chile realizará un evento paralelo en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), titulado "Multi Stakeholder Partnership for Tackling Social Vulnerability", en que nuestro país dará a conocer el programa Compromiso País y su importancia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Chile.