Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile es elegido para presidir la Sexta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas

Viernes, 12 de junio de 2020

El Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Embajador Milenko Skoknic, fue elegido, este jueves 11 de junio, por la Asamblea General de Naciones Unidas, como Presidente de la Sexta Comisión para el 75° Período de sesiones que comienza en septiembre de 2020.

El Embajador será acompañado por Ghanshyam Bhandari, de Nepal y Kristina Pelkiö, de República Checa como vicepresidentes, y por Solomon Korbieh de Ghana, como Rapporteur de la Comisión.

Esta es la segunda oportunidad en que un representante nacional liderará esta Comisión desde que el Embajador Hernán Salinas, hoy Representante Permanente ante la OEA, encabezara la misma en la 66° Sesión el año 2011.

El apoyo dado por los países de las Naciones Unidas a Chile demuestra el compromiso de nuestro país con el sistema multilateral y es un reconocimiento a las competencias de nuestra diplomacia, a la posición de Chile a favor de un derecho internacional sólido y a un sistema de solución pacífica de controversias, aplicado conforme a los principios y las disposiciones de la Carta de Naciones Unidas.

La Sexta Comisión

También conocida como la Comisión jurídica, la Sexta Comisión reúne a los asesores legales de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas y se encarga principalmente de atender los asuntos jurídicos que son sometidos a conocimiento de la Asamblea General y de adoptar resoluciones sobre materias legales. Asimismo, revisa los informes y proyectos que emite la Comisión de Derecho Internacional en su función codificadora del derecho consuetudinario y del desarrollo progresivo del derecho internacional.