Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile condecora al jurista Pierre-Marie Dupuy

Viernes 12 de abril 2019

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia impuso la condecoración "Orden al Mérito de Chile" en el grado de Comendador al profesor y jurista francés Pierre-Marie Dupuy, en reconocimiento a su contribución en el marco de la defensa jurídica de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. La ceremonia se llevó a cabo en la residencia de la Embajada de Chile en Alemania, en el marco de la visita de trabajo de la Subsecretaria Valdivia.

El académico Pierre-Marie Dupuy es un destacado abogado y especialista en derecho internacional y litigios, cuyas publicaciones son referentes para los estudiosos de esta materia.

En su intervención, la Subsecretaria Valdivia destacó la relación que el profesor Dupuy ha tenido con Chile, reconociendo sus enseñanzas y el esfuerzo desplegado en el trabajo junto a nuestro país en la defensa de sus derechos fundamentales en materias territoriales y marítimas.

Por su parte, el profesor Dupuy agradeció el honor que se le confiere al recibir este reconocimiento y se refirió a la experiencia que ha sido para él trabajar con los equipos jurídicos chilenos.

En la ceremonia, el jurista francés estuvo acompañado por su familia. Participaron además diplomáticos y juristas integrantes del equipo de Chile en casos ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.