Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería realiza Seminario de Difusión Internacional en la Región de Ñuble

Jueves 30 de mayo de 2019

En la ciudad de Chillán se realizó el Seminario de Difusión Internacional de la Región de Ñuble, actividad organizada por la Dirección de Coordinación Regional de Cancillería (DICORE), que contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Chillán, la Corporación Cultural Municipal y la Dirección Regional de ProChile.

El Seminario fue inaugurado por el Intendente Regional de Ñuble, Martín Arrau; el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; y el Director de DICORE, Embajador Konrad Paulsen.
La actividad contó con la asistencia de autoridades regionales entre los que destacaron alcaldes, secretarios regionales ministeriales, concejales, jefes de servicio, académicos de universidades con sede en la región, representantes de Carabineros, PDI y Gendarmería de Chile; representantes del sector productivo, del mundo de la cultura y estudiantes de educación superior.

Imagen foto_00000007

La jornada contó con exposiciones del Embajador Jorge O'Ryan, Director Nacional de ProChile; Iris Salinas, Encargada de la Agenda 2030 de la Dirección de Política Multilateral de Cancillería; Gabriela Pérez, Encargada de Gestión y Planificación de la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería; y Soledad Castro, Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble.

En el marco de la visita a Chillán, la delegación de Cancillería desarrolló un programa complementario de actividades que contempló una visita al Teatro Municipal de Chillán y a la Escuela de México, lugar que alberga los murales de los artistas mexicanos Siqueiros y Guerrero.