Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería organizó seminario de difusión internacional en Chiloé

Viernes 10 de mayo de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Coordinación Regional (Dicore), realizó el pasado 9 de mayo un seminario de difusión internacional en la ciudad de Castro, Provincia de Chiloé. La actividad fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Castro.

La iniciativa, que forma parte del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2019, fue inaugurada por el Intendente Regional de los Lagos, Harry Jürgensen; el Alcalde de la I. Municipalidad de Castro, Juan Eduardo Vera; y el Embajador Konrad Paulsen, Director de Dicore.

La actividad contó con la asistencia de autoridades regionales entre las que destacan Secretarios Regionales Ministeriales, Concejales, Jefes de Servicio y académicos de la Universidad de Los Lagos, representantes de la Armada, Carabineros, PDI; representantes del sector productivo, del mundo de la cultura y estudiantes secundarios del Liceo Politécnico de Castro.

La jornada contó las siguientes exposiciones: "Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible: un desafío para las Regiones", realizada por el Director (s) de Política Multilateral de Cancillería, Ricardo Bosnic; "Foro APEC Chile 2019 y proyección económica comercial de la Zona Sur Austral", a cargo de la Lead Staffer de ABAC Chile, Marcela Otero; "Plan para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático", por la Asesora del "Fondo Verde para el Clima" del Ministerio de Hacienda, Valeria Pizarro; y "Concurso Anual de Proyectos Culturales: una oportunidad para la Provincia de Chiloé", dictada por la Encargada de Gestión y Planificación de Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería, Gabriela Pérez.