Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller valora reconocimiento del Grupo de Contacto al rol de Chile ante crisis en Venezuela

Jueves, 28 de marzo de 2019

 

Imagen foto_00000001
Ministro Roberto Ampuero junto Canciller de Ecuador, José Valencia y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Una intensa agenda sostuvo hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en la capital de Ecuador, Quito. Allí viajó para participar en una reunión con los integrantes del Grupo de Contacto para Venezuela, que cuenta con la participación de la Unión Europea, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Uruguay.

Al término del encuentro, el Canciller valoró el reconocimiento que hizo el Grupo de Contacto respecto del rol de Chile en la "búsqueda de convergencias entre demócratas, para colaborar a una salida pacífica" en Venezuela.

En esta línea, el Ministro aseguró que nuestro país "seguirá trabajando y coordinándose con países de la región desde el Grupo de Lima", agregando que Chile cree que se ha llegado a una etapa "en que debemos buscar convergencias con todos los actores internacionales que quieran colaborar para que Venezuela recupere su libertad y democracia".

El Secretario de Estado sostuvo encuentros con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y con el Canciller de Ecuador, José Valencia. Además, sostuvo un encuentro con todos los representantes del Grupo de Contacto.

Imagen foto_00000002