Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller se reúne con sus pares de El Salvador y Ecuador

28 de junio de 2019

Este viernes, en el marco de su participación en la 49 Asamblea General de la OEA –que se lleva a cabo en Medellín, Colombia–, el Canciller Teodoro Ribera se reunió en horas de la mañana con Alexandra Hill, Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador.

En el encuentro bilateral el Ministro Ribera manifestó el interés de Chile por profundizar los lazos con el nuevo gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien asumió su cargo el 1 de junio de este año. Junto con ello, reiteró la plena disposición de Chile a continuar contribuyendo con ese país a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) en áreas como transparencia, formación de capital humano, agricultura, desarrollo social y defensa.

Asimismo, ambas autoridades compartieron opiniones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio Chile-Centro América.

Posteriormente, en horas de la tarde, el Canciller chileno sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad de Ecuador, José Valencia.

Imagen foto_00000004

Con el fin de seguir fortaleciendo la agenda bilateral, ambas autoridades acordaron realizar una próxima reunión –vía videoconferencia, en un plazo de seis meses– para hacer un seguimiento de los avances respecto de los acuerdos alcanzados en el V Consejo Interministerial Binacional, realizado a principios de este mes en Santiago.

Junto con ello, compartieron opiniones acerca de cooperación eléctrica entre ambos países y el avance de la relación comercial, a través de la modernización del Tratado de Libre Comercio.

Conversaron también sobre las inversiones chilenas en ese país e intercambiaron opiniones respecto de cómo ambos países están actuando frente a la inmigración venezolana.