Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller se reúne con Embajadores de la ASEAN en Chile

Viernes, 14 de diciembre de 2018
Imagen foto_00000005
El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con los Embajadores de Indonesia, Philemon Arobaya; Vietnam, Nguyen Ngoc Son; Tailandia, Sarikan Pholmani; y con los Encargados de Negocios de Filipinas, Marcos A.S. Punsalang y Malasia, Suria Hani Jahaya.
El encuentro obedeció a una invitación del Cuerpo Diplomático de los Estados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático acreditados en Chile.
Durante la cita el Canciller hizo un recuento de la relación de Chile con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la que comenzó con la acreditación del primer Embajador de Chile ante ASEAN en el 2011. Desde entonces la relación ha ido evolucionando a tal grado que el Presidente Piñera fue invitado especial en la 33 Cumbre ASEAN, realizada en noviembre en Singapur.
Al respecto el Ministro reiteró el agradecimiento y el honor que significó tal invitación y recordó a los representantes de ASEAN el interés de Chile de convertirse en Socio de Desarrollo del bloque.
Tanto el Canciller como los representantes de las embajadas asiáticas coincidieron en la necesidad de potenciar los lazos culturales.