Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller se reúne con Embajador de Japón en Chile

Lunes, 12 de agosto de 2019

Este lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, recibió en la Cancillería al Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi.

En la ocasión, ambas autoridades dialogaron sobre la agenda bilateral para lo que resta de este año. A esto se sumó el apoyo de Japón a la realización de la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), que se realizará en noviembre de este año en Chile.

También reiteraron la importancia de la defensa del multilateralismo y del fortalecimiento del libre comercio. En tal sentido, se refirieron a los procesos que está pasando el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), que acaba de ser aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y que continúa con su trámite legislativo en la Comisión de Hacienda para luego pasar a votación en la Sala.

Ambos países tienen más de 120 años de relaciones diplomáticas, marcadas por la amistad y el respeto mutuo. Junto con esto, Japón es el quinto socio comercial de Chile, con un intercambio que llegó en 2018 a los US$ 9.508 millones, representando el 6,7% del comercio de nuestro país.