Click acá para ir directamente al contenido

Canciller se reúne con Embajador de Argentina, Rafael Bielsa

Martes, 21 de julio de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería al Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa. En la instancia, que pudo concretarse tras la cuarentena obligatoria a la que se sometió el recién asumido representante diplomático, ambas autoridades pasaron revista a los aspectos esenciales de la relación entre los dos países.

En el encuentro, previsto inicialmente como un saludo protocolar, pero que derivó en una reunión de trabajo, participaron también el Secretario General de Política Exterior de Chile (S), Embajador Eduardo Escobar, y el Ministro Consejero de la Embajada Argentina, Carlos Mascías. La instancia, caracterizada por un diálogo franco y distendido, permitió a las autoridades abordar la situación sanitaria en ambos países, producto de la pandemia del covid-19, materias de cooperación y complementariedad bilateral, además de temas de interés común, como el rol de los organismos internacionales y la situación de Venezuela. 

La agenda de futuro entre ambas naciones fue otro de los focos de la reunión y, en tal sentido, las autoridades dialogaron en torno a temas como infraestructura, minería, cooperación científica y tecnológica. El Canciller Ribera y el Embajador Bielsa estuvieron de acuerdo en la necesidad de densificar la relación bilateral e impulsar una agenda de temas en directo beneficio de los ciudadanos de ambos países.