Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera destaca cooperación ante el Covid-19, tras reunión con Ministros de Relaciones Exteriores y de Salud de Argentina

Miércoles, 15 de abril de 2020

El Canciller Teodoro Ribera, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó una reunión con sus pares de Argentina, Felipe Solá y Ginés González. El encuentro, llevado a cabo mediante videoconferencia, tuvo como fin compartir experiencias y lecciones sobre las políticas que han implementado ambos países para hacer frente a la propagación del Covid-19.

"Tanto Chile como Argentina mostraron sus procesos de control del avance del coronavirus, cómo se aplican cuarentenas y cómo vemos efectos en el combate de la pandemia. En definitiva, es una señal de colaboración entre Chile y Argentina", destacó el Ministro Ribera, tras culminar la reunión efectuada esta mañana.

Durante la videoconferencia se intercambiaron análisis técnicos y las políticas públicas que ambos países han implementado. El Canciller chileno subrayó la importancia de que estas dos naciones —que comparten una de las fronteras más extensas del mundo— intercambien datos y logren mayor cooperación frente a la pandemia.

"Los países tienen que colaborar, brindándose la información necesaria, siendo transparentes, aprendiendo recíprocamente e impulsando iniciativas que permitan el control de la pandemia. Por tanto, compartir los conocimientos de otros Estados, que aplican soluciones distintas o similares es muy conveniente, porque uno puede ir viendo si la mejor solución la tiene uno o la tiene otro", manifestó el Ministro Ribera.