Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera asiste a Asamblea General de la OEA en Colombia en su primer viaje al exterior

Miércoles, 26 de junio de 2019

 

Hoy, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, viajó hasta Medellín, Colombia, para participar de la 49ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. El tema propuesto por la Misión de Colombia ante la OEA, y que será debatido por los Cancilleres americanos, será "Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico".

Este es el primer viaje que realiza el Canciller fuera del país tras haber asumido en su cargo el pasado 18 de junio, una señal de la relevancia que tiene para nuestro país la agenda regional.

Previo a su participación en la cumbre, el Ministro Ribera tiene planificado reunirse hoy con su par colombiano Carlos Holmes Trujillo.

El jueves, en tanto, el Secretario de Estado participará en la Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) que se realiza en el marco de la Asamblea General de la OEA.

Las jornadas de trabajo de la cumbre se extenderán hasta el viernes en la tarde.

En paralelo a las sesiones, el Canciller Ribera tiene planificado concretar una serie de reuniones bilaterales con otras autoridades de la región.