Click acá para ir directamente al contenido

Canciller recibe segundo avión con donaciones gestionadas en China por Cancillería

Sábado, 23 de mayo de 2020
El Ministro de Relaciones Exteriores, Teorodo Ribera, recibió este mediodía el segundo avión con donaciones gestionadas por la Cancillería, a través de la Embajada de Chile en China. 
El Canciller estuvo acompañado de los Ministros de Salud, Jaime Mañalich y Defensa, Alberto Espina. 
El cargamento de 15 toneladas de insumos médicos, avaluado en 2,8 millones de dólares, arribó en un avión de la Fuerza Aérea de Chile. En su interior trae 2 millones de mascarillas, 50 mil guantes, 16 mil trajes de aislamiento, 10 mil máscaras de protección facial y más de mil tests y lentes de protección, entre otros equipamientos. El Canciller recordó que estos insumos fueron donados por empresarios privados chinos, como parte de la campaña impulsada por nuestra Embajada en ese lugar, que se llamó China ayuda a Chile. 
Además, el avión traía 11 ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y del Comercio.
“Estamos orgullosos de lo que estamos logrando cuando prima el interés superior de Chile, el bienestar de los chilenos”, señaló el Secretario de Estado al recibir la carga, junto con señalar que “como Cancillería, estamos fuertemente comprometidos con la salud de los chilenos y seguiremos sumando esfuerzos para superar juntos esta pandemia”.