Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller participa en ceremonia de firma de decretos de creación de áreas marinas protegidas

Martes, 27 de febrero de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió este mediodía a la ceremonia de firma de decretos de creación de las áreas marinas protegidas del Archipiélago de Juan Fernández; Islas Diego Ramírez – Paso Drake; Rapa Nui; Seno Almirantazgo y Tortel. Con éstas, se alcanzará un total de 14 áreas marinas protegidas creadas durante este gobierno (8 Parques Marinos y 6 Áreas Marinas Costeras de Múltiples Usos).

Asimismo, firmó el decreto para la creación del Parque Nacional Pumalín, lo que permitirá materializar la Red de Parques de la Patagonia, cuya superficie total supera las 4.5 millones de hectáreas.

Imagen foto_00000003

"Este es un día histórico para Chile y para el mundo porque la comunidad internacional está mirando lo que hemos hecho con gran esperanza y con gran satisfacción", señaló el Canciller al finalizar el acto.

Agregó que "proteger el 43% de la zona económica exclusiva es un aporte no solo al futuro de nuestro país, sino al futuro del mundo, a combatir el cambio climático porque los océanos son un sumidero de los gases de efecto invernadero, que es una de las maneras de combatir el cambio climático".