Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz inauguró Platea 18, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró hoy Platea 18, plataforma del Festival Internacional Santiago a Mil orientada a promover interacciones y contactos entre profesionales independientes, de instituciones públicas o privadas relacionados con la producción, la distribución y la programación de espectáculos artísticos contemporáneos.

En su discurso inaugural, el Canciller calificó esta iniciativa, que tiene como antecedente la Feria de Artes Escénicas del Cono Sur, como “una plataforma fundamental en la región para facilitar y estimular el diálogo y el intercambio entre gestores culturales, compañías de teatro y actores públicos y privados ligados a la presentación de espectáculos artísticos”.

Además, destacó la realización del Festival Internacional Santiago a Mil, el cual,  “está íntimamente ligado a la recuperación de la democracia, que permitió que cuando soplaban nuevos aires, particularmente en los años 90, se hiciera posible el florecimiento de iniciativas como ésta, que significaban ocupar de una manera distinta los espacios públicos y abrirlos hacia la creación artística, hacia la crítica social, hacia el diálogo franco, hacia la circulación de ideas, de propuestas, de espectáculos, de personas congregadas en torno a la cultura”.

Finalmente, resaltó el rol que juega la Cancillería, a través de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la realización de este festival. “Durante todo el año se gestiona y coordina la programación del festival y es allí donde la conexión con nuestra DIRAC ha sido pieza clave para las negociaciones con compañías y espectáculos del mundo entero, etapa en que se involucran activamente las Embajadas y Misiones Diplomáticas de Chile en el Exterior. Asimismo, de estas conexiones surgen funciones y giras que dan visibilidad a nuestras artes escénicas en distintas ciudades del mundo”, señaló.