Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller en inauguración de pabellones chilenos en feria CIIE de China: “Nuestra presencia aquí nos brinda una oportunidad única para promover la imagen país”

Lunes, 05 de noviembre de 2018

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó hoy en la inauguración de la feria China International Import Expo que se lleva a cabo en Shanghai, ceremonia que fue encabezada por el Presidente de China, Xi Jinping.

Luego del acto, la delegación nacional recorrió los dos pabellones que tiene Chile en esta importante feria: el pabellón País y el pabellón Alimentos.

Ambos fueron inaugurados por el Canciller Ampuero, quien estuvo acompañado del ex Presidente Eduardo Frei, el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, el Ministro de Agricultura Antonio Walker, el director de ProChile, Jorge O'Ryan y el director de InvestChile, Cristian Rodríguez.

"Es un honor para Chile poder participar de la primera edición de la feria China International Import Expo. Chile y China, pese a los 19 mil kilómetros que nos separan, están más cerca que nunca", declaró el Secretario de Estado durante la apertura.

En esta línea, agregó: "China es nuestro principal socio comercial; el segundo destino de nuestras exportaciones no cobre y de alimentos; y esta semana acabamos de realizar la cuarta versión de Chile Week China con actividades en Beijing, para seguir afianzando esa relación. Nos sentimos honrados y agradecidos del Gobierno chino por habernos invitado a este espacio, en el cual hemos querido simular un recorrido por las regiones de Chile, un país largo y angosto que se extiende por más de 4.000 kilómetros".

Junto a esto, el Ministro destacó la importancia que tendrá para nuestro país participar de una cita de esta envergadura: "Nuestra presencia en este Pabellón nos brinda una oportunidad única para promover la imagen país, ante los cientos de líderes y compradores que llegarán a esta feria inédita. Queremos que todos se cautiven con Chile y que sientan la riqueza de nuestro territorio y nuestra gente", finalizó.