Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero visita instalaciones de Huawei, encargados de instalar la fibra óptica austral de Chile

Viernes, 2 de noviembre de 2018

En el marco de su participación en Chile Week China, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó hasta las instalaciones del edificio corporativo de Huawei, empresa China encargada de realizar la instalación de la Fibra Óptica Austral.

Durante la vista, el Canciller junto a la delegación chilena asistieron a una exposición sobre los detalles de este proyecto, que contempla la instalación de una fibra óptica de más de 2900 kilómetros de longitud, equivalente a tres veces el recorrido entre Santiago y Puerto Montt.

“Estuvimos visitando parte de las instalaciones de Huawei en Beijing y quedamos muy impresionados porque vimos con mucha claridad el proyecto de unir a través de una fibra óptica Puerto Montt con el extremo sur de nuestro país”, aseguró el Canciller Ampuero al término del recorrido.

Y agregó que “esto permitirá conectar a la zona austral de Chile con el mundo, a través de una tecnología que permite la transmisión instantánea de datos, lo que se traducirá en comercio electrónico, educación a distancia, entre otros beneficios directos para la ciudadanía".

Durante la visita, las autoridades chilenas tuvieron la oportunidad de ver una muestra de la fibra óptica y conocer los detalles técnicos de la iniciativa, que comenzará sus instalaciones en diciembre de este año.