Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero se reúne con la Secretario de Estado para Asuntos Económicos de Suiza

Viernes 30 de noviembre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió en audiencia a la Secretaria de Estado para los Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, quien llegó a Chile acompañada por una delegación ligada al sector empresarial para incrementar las relaciones económico-comerciales y reactivar el proceso de Modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA en inglés), integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Durante el encuentro, el Canciller destacó los 100 años de presencia diplomática suiza en Chile, periodo en el cual ambos países lograron desarrollar un estrecho vínculo en muchos ámbitos estratégicos, particularmente, en el área de cooperación y de energía, que constituyen logros sustentados en la confianza.

Por otra parte, las autoridades manifestaron su apoyo y compromiso con el libre comercio y con el sistema multilateral de comercio, expresando su preocupación por las tendencias proteccionistas que se observan en este terreno.

En ese sentido, ambas partes intercambiaron opiniones respecto de la escalada de las tensiones comerciales a nivel global y de las interesantes iniciativas de integración y de alianzas regionales celebradas en América Latina, como Alianza del Pacífico y Mercosur, lo que abre las puertas para un eventual acercamiento con EFTA.

Finalmente, ambas autoridades manifestaron su voluntad para que avancen los trabajos preparatorios de la Modernización del TLC Chile – EFTA.