Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero recorre Muelle Histórico de Antofagasta junto al Presidente Piñera en cierre de visita al norte

Sábado, 29 de septiembre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acompañó hoy al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a un recorrido por el Muelle Histórico de Antofagasta.

Allí, en la antesala del fallo por la demanda boliviana presentada en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el Mandatario aseguró que “Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena”. Además, señaló que “vamos a mantener el diálogo abierto, pero por supuesto cumpliendo y exigiendo el cumplimiento de los tratados que fijaron nuestros límites en forma clara y categórica con Bolivia”.

A su turno, tras el recorrido, el Canciller Ampuero señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera tiene un compromiso total con nuestro norte, con su desarrollo, su prosperidad y con la seguridad de las fronteras. Seguiremos cumpliendo y haciendo cumplir los compromisos”.

En Antofagasta, además, el Secretario de Estado participó de un Gabinete Regional, el cual fue encabezado por al Jefe de Estado y que también contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel; de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de Defensa, Alberto Espina; y del Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Previamente, el Canciller Ampuero visitó Arica junto al Presidente Piñera, donde presenciaron un ejercicio conjunto contra el crimen organizado transnacional en la Macro Zona Norte, el que fue realizado por la futura Fuerza de Tarea Nacional contra el Crimen Organizado Transnacional, equipo especializado conformado por efectivos de la Armada, PDI y Carabineros.

“Queremos que nuestras fronteras estén abiertas a todo aquello que le hace bien a Chile, al comercio, al turismo, al intercambio cultural, pero también queremos que nuestras fronteras estén protegidas respecto de todo aquello que le hace mal a nuestro país”, dijo el Mandatario, quien también estuvo acompañado por la Primera Dama, los ministros del Interior y de Defensa, y la Intendenta de Arica, María Loreto Letelier.